La dermatitis del pañal es una inflamación de la piel en la zona cubierta por el pañal del bebé o del niño pequeño. También se conoce como dermatitis del pañal irritativa y es muy común en bebés y niños pequeños.
Esta afección se produce cuando la piel en contacto con el pañal se irrita debido a la humedad, la fricción, las heces y la orina. Los
Visita nuestra pagina de Productos Recomendados.
síntomas de la dermatitis del pañal incluyen enrojecimiento, inflamación, dolor, picazón y a veces pueden presentarse pequeñas ampollas o úlceras en la piel.
Para prevenir la dermatitis del pañal, es importante cambiar los pañales con frecuencia, limpiar cuidadosamente el área del pañal con agua tibia y un jabón suave, y aplicar una crema protectora para el pañal después de cada cambio de pañal.
En la mayoría de los casos, la dermatitis del pañal puede tratarse en casa con cuidados adecuados y crema protectora para el pañal. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de unos días de tratamiento en el hogar, se recomienda consultar a @luisadermapedia para evaluar y tratar la afección.
Comentarios